Material de Golf

El impacto de los productos de Apple en el sector del golf

Hoy tendrá lugar una nueva presentación de Apple, en la que mostrará sus nuevos productos a todo el mundo. Como viene siendo habitual desde hace unos años, cada vez que Apple presenta algo, en las semanas previas al evento son protagonistas los rumores y la cantidad de noticias que se publican intentando convencer a los lectores de que tal o cual producto llevará unas especificaciones o que la compañía de la manzana revolucionará el mundo entrando en una categoría nueva. La cosa no ha cambiado y todo sigue igual, rumores y más rumores hasta que hoy empiece la “keynote” de Apple a las 19:00 horas (Applesfera).
¿Llegará el iWatch, aumentará de tamaño el iPhone y veremos un gran iPad? A saber, aunque de llegar productos en esta línea, estoy seguro de que los golfistas seguiremos notando el impacto de Apple en el sector del golf, el cual ha venido por varios frentes como los siguientes:

iPhone: Información para los jugadores de golf en la palma de su mano

El iPhone en el golf ha traído consigo una gran cantidad de aplicaciones y servicios que permiten al jugador disponer de gran cantidad de información en la palma de su mano. Hay de todo tipo, como apps de golf que permiten llevar el strokesaver y la tarjeta del recorrido en el teléfono y dan información de distancias usando el GPS, la polémica app de Brújula, otras que informan sobre las reglas del golf, las que ayudan con el análisis del swing, metrónomos para conseguir un buen ritmo, incluso con soporte de tecnología de golf wearable, podómetros y muchas otras más a disposición de los propietarios de un iPhone en la App Store.
Además, están las apps de los dos circuitos principales y grandes torneos de golf (por ejemplo, U.S. Open), que permiten disponer de información en tiempo real del evento y seguir a los jugadores favoritos, en lo que resulta un complemento perfecto para seguir las retransmisiones de golf en vivo. También están las redes sociales, ya que no hay que olvidar que Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest son canales donde los golfistas expresan con intensidad sus mensajes relacionados con el golf y ya son clásicos los mensajes en los que se ve a algún contacto disfrutando en un campo de golf. Gracias a la calidad de imagen del iPhone, sus propietarios pueden inmortalizar sus partidas con fotos y vídeos de alta calidad.
Además, ahora se pueden ver torneos de golf en directo con la ayuda del iPhone, por alguna de las vías disponibles.
Si Apple anuncia hoy un nuevo iPhone de mayor tamaño, tal vez sea un poco más incómodo para algunos golfistas, sobre todo para los que lo llevan en algún bolsillo, aunque seguro que en la bolsa de palos sigue teniendo cabida. En el caso de este dispositivo, lo ideal sería que la duración de la batería fuera mucho mayor y así se pudieran usar las capacidades del GPS y otras que la consumen a toda velocidad cuando se usan permanentemente por el campo.

iPad: una gran herramienta para aficionados y profesionales de golf

El iPad en el golf ha permitido a los aficionados disfrutar de un soporte muy interesante para consumir información y usar apps. Este dispositivo es menos práctico para llevarlo al campo y sus características, como la peor resolución de las cámaras frontal y trasera que lleva incorporadas, en comparación con un iPhone, le hacen ideal para otro tipo de usos.
Su mayor pantalla le hacen perfecto para leer libros de golf, para ver su swing con todo tipo de detalles, para conocer información de campos de golf, entre muchos otros usos. En el caso de los golfistas que además de la parte de ocio necesitan llevar algún dispositivo para trabajar, el iPad es un compañero de viaje ideal.
Para los profesionales del golf, tanto jugadores como profesores, el iPad es una herramienta muy útil. Las clases de golf ya no son lo mismo desde que los iPads están en los campos de prácticas, como complementos de otras potentes herramientas como el Trackman y también por sus propias capacidades individuales, siendo muy útil como herramienta de análisis de swing, para la captura de datos de los jugadores y para mostrarles información.
Para el profesional que da clases de golf, el iPad es toda una oficina en el campo de prácticas, al menos es la sensación que se me queda cuando veo el partido que le saca Borja Nieto, amigo persona y profesional de la enseñanza del golf a quien veo continuamente preparar fichas, enseñarme fotos y vídeos de golf, consultar su agenda de trabajo y me ha comentado las posibilidades del dispositivo en combinación con el Trackman, entre otras tareas.
Si Apple anuncia hoy un iPad de mayor tamaño, podría ser un dispositivo mejor para poder usar en el campo de prácticas y poder enseñar con más soltura las lecciones de golf a los alumnos.

Apple TV: los mejores vídeos de golf en tu televisor

El Apple TV en el golf, y fuera de él, es un gran desconocido para muchos pero no por ello es una herramienta menos útil que otras. Tal vez Apple anuncie hoy una nueva versión de este dispositivo, que hasta hoy permite acceder a contenido multimedia directamente desde el televisor y con una facilidad pasmosa. Consiste en una pequeña caja que se conecta al televisor a través de HDMI, a Internet vía WiFi y al que se accede a través de un mando a distancia sencillísimo, con el que el golfista puede acceder a vídeos de golf en Youtube y Vimeo, así como a otra serie de contenidos especializados, entre los que están algunos canales deportivos.
La idea que me surge constantemente es que el golf podría llegar a este dispositivo algún día y ser una de las puertas de entrada para que los aficionados pudiéramos ver los torneos de golf e incluso programas, bajo demanda y sin los inconvenientes de la televisión tradicional. Ahora mismo ya hay contenido de béisbol y de hockey sobre hielo, así que tal vez pronto podamos ver avances al respecto.
Si Apple anuncia hoy novedades con este dispositivo, estaría bien que fueran encaminadas a ofrecer contenido de golf a través de Apple TV.

¿Qué podría aportar un iWatch de Apple al sector del golf?

El producto que muchos ansían que Apple anuncie hoy es el iWatch. Nadie sabe cómo será, en el caso de que finalmente se anuncie y está por ver qué capacidades y funcionalidades tendría, tanto de serie, como a través de aplicaciones de terceros. Hay muchas posibilidades y para el golf, podría ser un compañero para todos aquellos que quieran cuantificar sus partidas de golf.
Reconozco que no me siento cómodo vistiendo un reloj cuando juego al golf, pero no sería de extrañar que Apple ya haya pensado en esto y haya diseñado este hipotético dispositivo pensando en los deportistas, incluidos los que juegan al golf. Eso sí, para lo que no veo este dispositivo es para molestarnos mientras jugamos al golf, ya que es una vía de desconexión bastante buena y estar permanentemente conectado puede estropear la experiencia.
La mejor función que le veo al iWatch en el golf es la de ayudar con la salud del golfista y con la gestión de los campos de golf, por ejemplo, posicionando a los jugadores permanentemente para evitar el juego lento.
Si Apple anuncia hoy un iWatch, seguro que podrá ayudar a disfrutar más del golf y aportar nuevas experiencias. ¿Cómo? Lo veremos esta tarde, si Tim Cook y los suyos se deciden a lanzarlo.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba