Masters

Drive, Chip & Putt: el Masters para los más jóvenes

El Masters comienza oficialmente el próximo jueves 10 de abril, aunque para algunos jóvenes jugadores que han participado en el torneo Drive, Chip & Putt ya ha comenzado ayer domingo. Y de qué manera, ya que la jornada final ha tenido lugar en el Augusta National y ha contado con la presencia del campeón del Masters de 2013, Adam Scott.
La iniciativa Drive, Chip & Putt de la Masters Tournament Foundation, es una de las que más nos ha llamado la atención en los últimos tiempos, por su foco en los chavales, o como nos gusta llamarles a nosotros, “el futuro del golf”. Se trata de un torneo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que no se basa en jugar el recorrido y cubrir una tarjeta con los resultados, sino en una competición de drive, chip y putt, en la que se van sumando puntos y gana el que más acumule en cada prueba.
La competición de Drive, Chip & Putt se ha desarrollado por fases, habiendo torneos clasificatorios locales, provinciales y regionales, para decidir qué jugadores disputarían la gran final. En el torneo podían participar niños y niñas de entre 7 y 15 años, divididos en 4 categorías (7, 8 y 9, 10 y 11, 12 y 13 y, por último, 14 y 15 años), los cuales se tenían que enfrentar a las distintas pruebas de golpe de driver, de chip y golpe de putt y cuya dificultad se iba ajustando en función de la edad. Por ejemplo, para los jugadores de mayor edad, se exigían golpes de chip con lies inclinados y caídas.
El sistema de puntuación funciona asignando puntos por logros conseguidos, de tal manera que se consiguen más puntos para las bolas que reposan en calle más lejos con el driver. En el golpe de chip y en el de putt, en función de la zona en donde repose la bola al finalizar el golpe, se asignan puntos. Los chavales qué más puntos consigan al sumar las tres especialidades, son los que pasan a la fase siguiente y hasta llegar a la gran final, en la que gana el que más puntos acumule en cada una de las 4 categorías de juego por edad.

Drive, Chip & Putt, una modalidad de juego para forjar campeones

La modalidad de juego del torneo Drive, Chip & Putt es una de las características de esta iniciativa que más me ha llamado la atención, ya que veo que está pensada para conseguir un doble objetivo:

  • Hacer un torneo divertido y diferente, que promocione el golf.
  • Demostrar que en el golf todos los golpes son importantes.

Es bastante habitual ver cómo a los jugadores les encanta practicar el golpe de driver, sobre todo a medida que van cogiendo fuerza y ven que mandan la bola lejos, y les gusta menos practicar en el green y alrededores. Drive, Chip & Putt es una competición que exige dominar las tres disciplinas si se quiere llegar lejos, por eso digo que es una modalidad para forjar campeones.
Los mejores jugadores de golf siempre son muy completos, mejores en algún apartado que en otro del juego, pero es cierto que los mejores profesionales siempre destacan por ser muy buenos cogiendo calles con el driver, dentro del green y alrededor del mismo. Los resultados no llegan por casualidad, sino que son fruto del entrenamiento de las diferentes facetas del swing, estrategia, preparación física, mental, entre otros.
Drive, Chip & Putt es una gran manera para que los más jóvenes se diviertan y, al mismo tiempo aprendan a valorar la importancia que tiene en el golf dominar el mayor abanico de golpes posibles. Además, es una oportunidad única de poner los pies sobre el césped único del Augusta National el fin de semana previo al Masters. Ya están abiertas las inscripciones para el Drive, Chip & Putt del año que viene y pueden participar chavales de 7 a 15 años de cualquier nacionalidad, siempre que cumplan las condiciones del torneo. ¿Qué más motivación pueden tener los chavales para entrenar y disfrutar del golf?
Más información | Web oficial del evento Drive, Chip & Putt (muy recomendable la sección de vídeos).
Imagen | Masters.com

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba