Masters

Bubba Watson logra una ventaja de tres golpes tras dos jornadas: ¿aguantará?

Ayer Bubba Watson se empeñó en demostrar al mundo que el #BubbaGolf estaba de vuelta, que tras los dos años que pasaron desde su victoria en el Masters y su nueva vida como padre, Caleb entró casí a formar parte de su vida que la chaqueta verde, había logrado adaptarse a su nueva vida y encajar con ella, todo lo que un golfista profesional necesita hacer para estar ahí arriba.
Todos sabemos que Bubba Watson es un jugador atípico, se swing nada convencional, pero que es capaz de reventar la bola como pocos o como ninguno, ayer en el hoyo 16, para 186 yardas jugaba un hierro 9, un palo menos que Sergio García y dos palos menos que Gonzalo Fernández Castaño, que también haría birdie en se hoyo y en el siguiente, consiguiendo cerra una gran vuelta, como nos comentaba Pablo en este post. Pero Bubba Watson, no es sólo potencia, no es sólo un swing atípico, si no que estamos hablando de un jugador, como nos recuerda Geoff Schackelford aquí, que es capaz de mover la bola como pocos, le da igual derecha izquierda, que izquierda derecha, al mismo tiempo que se divierte en el campo dando forma a los golpes necesarios para enfrentarse al viento.
Si todo lo anterior fuese poco, estamos ante un jugador que tiene una racha de 291 hoyos en el PGA Tour sin tripatear, lo cual ya de por si son unos números importantes, pero si además incluyen dos rondas en el Augusta National estando los greenes como están, incrementa el valor de dicha estadística. Os aconsejo ver (en el scorecard del Masters del jugador) putt que metió en el hoyo 14.. Además, viendo ayer su ronda, se le ve centrado, se le ve muy metido y nada despistado. Pero también hay que recordar, que 5 de los últimos 10 ganadores del Masters han logrado remontar tras la segunda jornada una ventaja desfavorable de tres golpes o más, entre los que se incluye Adam Scott, como nos recordaba en este twitt Grant Boone.
Quedan todavía 36 hoyos, todos sabemos que el Masters comienza con la segunda vuelta del domingo, pero si Bubba Watson es capaz de mantener su nivel de juego, estará complicado que alguien lo baje de dicha posición de honor, teniendo en cuenta además, que jugadores que a priori partían como favoritos no han pasado el corte, Phil Mickelson, Sergio García...  O bien lo han pasado por los pelos, como el caso de Jason Day o Rory McIlroy que lo pasaron justo con +4. Pero eso no quiere decir que no se vaya a  encontrar con duros rivales estos dos días que quedan.
Fred Couples volvió a beber del elixir de la juventud que son para el las calles y greenes de Augusta, no sólo pasando el corte si no con un acumulado de -2, que simplemente es impresionante, y eso, que por el camino se dejó golpes debido a que su putter, no estuvo fino, fino. Otro veterano como Chema Olazábal, también conseguía pasar el corte, pero esta vez, el campo le trataba injustamente en el hoyo 15, cuando su tiro  a bandera que parecía espectacular, bota en green pero a velocidad superlenta vemos como empieza a tomar la dirección del agua, lo que le acabaría costando un doble bogey en ese hoyo. Un castigo casi injusto, pero el golf es así, y todos los sabemos, pero aún con esas, Chema Olazábal lograba superar el corte. Espectacular su garra.
Por delante nos quedan 36 apasionantes hoyos, con tres españoles, entre los cuales, Gonzalo Fernández Castaño esta en una gran posición si le salen las cosas para intentar hacer algo grande. Además, algunos también miramos con mucho cariño al «medio español» Jonas Blixt, que es entrenado por Jorge Parada, tiene un acumulado de -3. Muchos hoyos y muchas cosas que pueden pasar, por lo que será complicado separarse de la televisión durante las retransmisiones de este fin de semana.

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba