Golf Amateur

¿Es el golf un deporte tan desagradecido como solemos decir los golfistas?

Que el golf es un deporte muy desagradecido es una de las frases que más nos gusta decir a los golfistas o al menos, frase en la que solemos buscar el refugio tras una jornada de golf aciaga. No tengo duda alguna que el golf te da de vez en cuando palos muy duros, como le pasó este fin de semana pasado a Rafael Cabrera Bello o a Carlota Ciganda o como nos pasa a muchos de nosotros cuando después de haber jugado de cine una cuantas rondas, llega el día del torneo y nos forramos de lo lindo.
En el golf nadie está exento de malas jornadas, de días nefastos, pero fijarnos sólo en esos días, es quizás fijarnos en un único árbol que no nos deja ver el bosque. Sí, a los golfistas nos gusta quejarnos de lo complicado que es nuestro deporte, de la mala suerte que hemos tenido durante la ronda, etc. No hay dudas, si los golfistas queremos excusas siempre podemos encontrar una para intentar explicar lo sucedido durante esa ronda en la que nos hemos forrado.
Ahora bien, yo miro como la gente prepara  pruebas de otros deportes como pueden ser las medias maratones o maratones (ahora también conocido como running), y poco o nada tienen que ver sus planes de entrenamiento , de gimnasio o de nutrición que siguen, con la manera en la que una buena parte de los golfistas entrenamos, si llegamos a entrenar,  para jugar los campeonatos.
Muchos de los golfistas hace tiempo que han dejado de dar clases, otra parte nos gusta estar al día y aplicar lo que vemos que dicen ciertos gurús, sin tener en cuenta muchas veces, que entre lo que vemos hacer y hacemos puede haber importantes diferencias.Otros salimos a jugar  y por jugar unas rondas entendemos entrenar, cuando quizás establecer unos objetivos claros para cada ronda podría hacer que nuestro entrenamiento fuese mucho más efectivo.
Pero si entrásemos a analizar cuantos de los golfistas realizan una preparación física para el golf, creo que casi podríamos empezar a contarlos con los dedos de las manos los golfistas, porque visto lo visto, ¿cuántos de los golfistas de vuestro alrededor siguen y conocen un método y además se preparan físicamente para el golf?
Quizás llegados a este punto, hay que aclarar que no considero necesario que para jugar al golf haya que estar en clases o prepararse físicamente, ahora bien, en mi humilde opinión, creo que así es muy complicado tener una buena evolución golfística, aunque de vez en cuando te salgan buenas vueltas, lo más complicado es que así seas un jugador consistente.
La idea de este post me surgió porque este domingo, en el Real Club de Golf de Las Palmas tenemos la posibilidad de ir al primer cursillo de Aimpoint Express en la isla,  impartido por Sandra Beautell, única instructora certificada en Canarias. Un curso que llevaba apuntado en mi lista de cosas por hacer al menos durante un par de años, pero que hasta el momento no me había cuadrado. El club ha realizado una buena promoción del curso, tablón de anuncios, redes sociales, en los boletines que se envían por email, sin embargo, esta mañana, cuando fui a ver las inscripciones, de las 24 plazas disponibles, todavía seguía habiendo unas 10-12 plazas libres.
Y no, no creáis que en nuestro club seamos tan buenos que no necesitamos ayuda como la de Aimpoint Express que nos puedan ayudar a mejorar, y ha sido por esto que me comenzó a rondar por la cabeza lo quejicas que podemos llegar a ser los golfistas sobre el nivel de nuestro deporte, aunque no pongamos toda la carne en el asador para cambiar dicha situación.
En mi día a día en mi club, veo a jugadores que le dedican tiempo  y esfuerzo al golf, y esos jugadores, aunque no exentos de malos días, llegado el día de los torneos, suelen estar más o menos bien clasificados. Son jugadores consistentes.  Y es por ello, que no considero que el golf sea un deporte desagradecido, porque cuando le dedicas tiempo, guiado por un buen profesional de la enseñanza y además tu forma física te ayuda porque te lo has currado, es más que probable que tu nivel de golf aumente.
Si tomásemos una foto ahora de tu nivel y otra foto dentro de un año o dos años, tu nivel habrá mejorado. No, el golf no es un deporte sencillo, es más bien todo lo contrario, un deporte bastante complicado, donde no sólo entran factores técnicos y físicos en juego, si no factores psicológicos y ambientales como puede ser el viento y la lluvia. Ahora bien, normalmente suelo escuchar muchas más quejas sobre lo desagradecido que es el golf que autocríticas sobre como nos hemos preparado, sobre como nos hemos enfrentado a los golpes o sobre cual ha sido nuestra actitud en el campo durante nuestra vuelta

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba