European Tour

Pablo Larrazábal: el matagigantes se impone en Abu Dhabi

Pablo Larrazábal conseguía su tercer victoria en el Circutio Europeo al imponerse ayer en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship (Resumen de vídeo aquí) , sumando a sus dos prestigiosas victorias anteriores ( Open de France Alstom 2008 y BMW International Open 2011).

En cada una de esas victorias le tocó luchar con grandes jugadores, como Colin Montgomery y Sergio García. Ayer no iba a ser menos, teniendo que batir a Phil Mickelson y a Rory McIlroy, lo que a buen seguro le deja al jugador catalán con un sabor de boca todavía mejor, ya que ganar siempre es bueno, pero si además, eres capaz de hacerlo frente a dos de los máximos talentos del golf mundial, la cosa tiene que mejorar y mucho. Por lo que la gente de Golf Channel pronto le buscó un apodo a Pablo Larrazábal: el matagigantes.
Todavía me acuerdo cuando en el año 2006, seguía en el Salobre Golf la última jornada del Campeonato de España de la PGA en la que finalmente Pablo Larrazábal acabaría en segunda posición, lo que me sirve, para ver la espectacular evolución que ha tenido el jugador catalán desde el año 2006 hasta el año 2014, porque bien es cierto, que los aficionados sólo nos solemos fijar en las victorias conseguidas, sin tener en cuenta el crecimiento que un jugador haya podido tener con el paso de los años, lo cual, suele ser bastante injusto, pero más en un deporte como en el golf, en el que cada semana comienzan más de 140 jugadores, que si tienen una buena semana, tienen la capacidad de ganar, algo que en otros deportes, resulta francamente complicado si no imposible.
Pablo Larrazábal ayer estuvo inmenso con los hierros, estuvo inmenso con esa madera 5 en el 18, que según sus propias declaraciones ha sido uno de los mejores golpes de su carrera. Ayer Pablo, tuvo uno de esos momentos para los que algunos se han estado preparando toda su vida, en sus manos estaba poder ganar en Abu Dhabi, pero para ello necesitaba un buen golpe con la madera, y el  trabajo suyo y el de su equipo, como el mismo reconocía, salía a relucir, dejándose una buena oportunidad para eagle, aunque sufriría para conseguir el birdie, ya que los nervios, le hacía tirar un primer putt muy cortito.
Una grandísima victoria para Pablo y para el golf español, que empieza muy pero que muy fuerte, ya que en pleno mes de enero, el golf español ya cuenta con dos victorias en la temporada del 2014 del Circuito Europeo.Recomiendo ver esta gran entrevista que la gente de Ten Golf hacía a Pablo Larrazábal, compañeros que están haciendo una grandísima cobertura de la actuación de los españoles en la gira del desierto.
Nota:
Una victoria, segunda de la temporada ,en la que un español consigue la victoria y que en España, los abonados a Canal + Golf no pudieron ver en directo por dicho canal, pero si por señales pirata, ya que el Circuito Europeo no les habría servido las imágenes al canal en riguroso directo…

Historias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba